Continua el debate sobre la reducción de la jornada laboral en la Comisión de Legislación del Trabajo
La Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, presidida por el legislador radical Martín Tetaz, se reunió nuevamente este martes para dar continuidad al tratamiento de la reducción de la jornada laboral. En esta ocasión, se recibieron opiniones de diversos expositores y especialistas convocados para dar su punto de vista.
Escasa participación en la reunión y próxima etapa del debate
Con una baja participación de tan solo tres asistentes de los veinte citados, la reunión se extendió por aproximadamente media hora y el presidente de la Comisión, Martín Tetaz, confirmó que la semana próxima los diputados debatirán los proyectos y buscarán emitir un dictamen. Entre los participantes de la reunión, se destacó la presencia de Juan José Atala, representante de la Unión Industrial Argentina (UIA), quien expresó que en un país con un alto porcentaje de empleo informal, discutir la reducción de horas laborales resulta inoportuno.
Propuestas y opiniones encontradas en el debate
En el marco de este debate que se reanudó luego de siete meses, se presentaron un total de nueve proyectos, entre los que se destacan los de Hugo Yasky, Sergio Palazzo, Julia Strada y Nicolás del Caño. Estos proyectos proponen diferentes reducciones en la jornada laboral, desde las 8 horas diarias hasta las 6 horas diarias como máximo, con la intención de fomentar la creación de empleo formal y mejorar las condiciones laborales en el país.
Resumen de la noticia
– La Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados se reunió para tratar la reducción de la jornada laboral.
– Hubo baja participación de expositores en la reunión.
– El representante de la UIA consideró que discutir la reducción de la jornada laboral en un país con alto empleo informal es inoportuno.
– La UIA propone crear empleo formal reduciendo la presión fiscal y fomentando la contratación de empleados en blanco.
– El debate sobre la reducción de la jornada laboral cuenta con nueve proyectos, incluyendo propuestas de distintos legisladores para establecer un máximo de horas semanales de trabajo.