SOEAIL extiende estado de alerta y movilización
El Sindicato de Empleados y Obreros del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) confirmó la extensión del estado de alerta y movilización luego de que no prosperaran las negociaciones con los representantes empresarios en una nueva audiencia paritaria.
Propuestas insuficientes de la empresa Ledesma
Desde el SOEAIL denunciaron que la empresa Ledesma se niega a mejorar las condiciones salariales de los trabajadores, evidenciando una falta de consideración hacia ellos. Las propuestas presentadas no alcanzan a cubrir la canasta básica familiar y la compañía se muestra inflexible e poco abierta al diálogo.
Continuarán con el plan de lucha
La conducción sindical liderada por Vicente Blande ratificó que continuarán con el plan de lucha y endurecerán las medidas de fuerza ante el lamentable escenario actual. Ya se han realizado paros de 24 horas en protesta por las insuficientes ofertas salariales que han sido rechazadas por los trabajadores.
Resumen de la noticia
– El Sindicato de Empleados y Obreros del Azúcar del Ingenio Ledesma extendió el estado de alerta y movilización debido a la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias.
– La empresa Ledesma se niega a mejorar las condiciones salariales de los trabajadores, manteniéndolos bajo la línea de la pobreza.
– Las propuestas presentadas por la empresa no cubren la canasta básica familiar y el diálogo ha sido considerado como poco abierto e inflexible.
– La conducción sindical ratificó que seguirán con el plan de lucha, endureciendo las medidas de fuerza ante la falta de reconocimiento y valoración del trabajo de los empleados.
– Recientemente se realizó un cese de actividades en protesta por la insuficiencia del ofrecimiento salarial, generando denuncias por aprietes y amenazas por parte de algunos jefes y supervisores.