Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso ratifica huelga nacional este miércoles
La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines (FTCIODyARA) ha ratificado la huelga nacional de este miércoles en todas las plantas del país, en rechazo de la aprobación de la Ley de Bases, en la cual se tratará mañana en la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación.
Declaraciones del secretario general de la entidad gremial
El secretario general de la FTCIODyARA, Daniel Yofra, resaltó que La Ley de Bases es un retroceso en derechos para toda la clase trabajadora y que también va a perjudicar a la industria en general, particularmente a las pymes. Además, la huelga comenzará desde las 00:00 horas del miércoles y se extenderá por tiempo indeterminado.
Rechazo a reforma laboral contenida en el proyecto del oficialismo
El dirigente gremial, Daniel Yofra, apunta a la reforma laboral que incluye el proyecto del oficialismo y subraya que no hay ningún punto de la ley que favorezca a la clase trabajadora. Además, rechazan el regreso del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, el paquete fiscal, las privatizaciones de las empresas públicas y la implementación del Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIGI), medidas estipuladas en el proyecto de ley a votarse mañana en el Congreso.
Resumen de la noticia
– La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines ratificó la huelga nacional en rechazo de la Ley de Bases.
– La huelga se llevará a cabo desde las 00:00 horas del miércoles por tiempo indeterminado.
– La entidad se movilizará junto a la CGT y las dos CTA al Congreso.
– El secretario general de la entidad gremial, Daniel Yofra, señaló que la Ley de Bases es un retroceso en derechos para la clase trabajadora.
– El gremio también rechazó otras medidas contempladas en el proyecto de ley, como el regreso del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y las privatizaciones de las empresas públicas.