Plenario Nacional de sindicatos oleaginosos y aceiteros
La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines (FTCIODyARA) junto al Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA) han anunciado la realización de un Plenario Nacional para discutir nuevas medidas de protesta ante las decisiones del gobierno de Javier Milei.
Críticas al gobierno y a la Ley Bases
Estas organizaciones sindicales han expresado su descontento con el accionar del gobierno actual, al cual acusan de estar al servicio de los empresarios. Además, han señalado que la reciente aprobación de la Ley Bases por parte del Congreso representa una regresiva reforma laboral que busca restringir el derecho a huelga y disminuir los salarios de los trabajadores.
En este sentido, denuncian que estas medidas buscan quitar derechos y generar desocupación, en beneficio de los grupos económicos, trasnacionales y el capital financiero.
Encuentro en San Lorenzo
El próximo 24 de julio se llevará a cabo un encuentro con los delegados en la ciudad de San Lorenzo, en el cordón industrial del Gran Rosario, con el propósito de debatir y organizar una lucha conjunta contra las políticas que perjudican a los trabajadores, según han expresado los sindicatos oleaginosos y aceiteros.
En este encuentro, se busca reafirmar la lucha por un Salario Mínimo Vital y Móvil que garantice las necesidades básicas establecidas en la Constitución nacional, así como defender la Ley de Contrato de Trabajo, el valor del trabajo y los derechos de los trabajadores.
Resumen de la noticia
– La FTCIODyARA y el SOEA realizarán un Plenario Nacional para planificar nuevas acciones de protesta contra medidas del gobierno de Javier Milei.
– Critican la Ley Bases aprobada por el Congreso por contener una reforma laboral regresiva y restringir el derecho a huelga.
– Se llevará a cabo un encuentro el 24 de julio en San Lorenzo para debatir y organizar una lucha conjunta contra las políticas que afectan a los trabajadores.
– Buscan un Salario Mínimo Vital y Móvil que garantice necesidades constitucionales y defienden la Ley de Contrato de Trabajo y los derechos de los trabajadores.
– Las organizaciones sindicales acusan al gobierno de estar al servicio de los empresarios y de intentar bajar salarios, quitar derechos y generar desocupación.